miércoles, 7 de noviembre de 2007

“Cada proyecto es diferente al anterior, y eso te permite avanzar y aprender constantemente"


Responsable y organizado, absorbe toda la información útil que recibe. Y es que, su capacidad de aprendizaje no posee filtros. En Arena, ha comenzado su andadura en el insólito mundo de las agencias, pero el diseño y la publicidad no le eran ajenos. El espíritu de sacrificio y el esfuerzo extra se descubren ante Brian Nara.


¿Desde hace cuánto tiempo formas parte de Arena Publicidad?

Soy una de las ultimas incorporaciones de la empresa. Entré en Arena hace unos seis meses aproximadamente.


¿Cuál es tu cometido en Arena Publicidad?

Mi labor se centra en el apartado gráfico, desarrollando proyectos y trabajos junto al resto de la plantilla. Al llevar poco tiempo, suelo seguir líneas ya definidas por la dirección de arte o por el propio cliente; aunque cada día que pasa voy asumiendo más responsabilidad.


¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Trabajar como creativo me encanta, ya que nunca es un trabajo repetitivo. Está claro que siempre hay unas pautas a seguir, pero cada proyecto es diferente al anterior y en cada uno de ellos avanzas y aprendes un montón. Ver finalizado un trabajo, verlo impreso y entregado al cliente, es la verdadera recompensa al esfuerzo por conseguir un trabajo original y de calidad.


Si tuvieras que elegir un cliente, ¿con cuál te quedarías?

En el tiempo en que llevo en Arena, el cliente con el que más he trabajado es Novissima. Me reconforta contribuir a la elaboración de la imagen de una empresa con tanto potencial y expansión como ésta, dedicada al diseño de vestidos de novia. Es un cliente exigente, y eso hace que cada pequeño detalle sea muy importante.


Si pudieras cambiar algo de tu día a día ¿qué sería?

Sin dudarlo, la distancia que me separa de mi casa al trabajo. Vivo en Toledo, y cada mañana me espera un buen viaje en el coche. En muchas ocasiones, se forman grandes atascos al pasar cerca de algún pueblo del extrarradio de Madrid y, la verdad, es bastante desesperante (risas).


¿Cuál es tu objetivo a medio plazo?

Soy un joven diseñador que tan sólo lleva un par de años en el mundo de la publicidad. De modo que mi objetivo es seguir aprendiendo y creciendo como profesional, mejorando día a día. También me gustaría aprender sobre la producción e impresión, puesto que es parte importantísima para que un trabajo tenga ese toque de calidad que lo diferencia de los demás, aunque en la actualidad estoy más centrado en el diseño y maquetación.


¿Te gusta la publicidad que se realiza hoy?

Bueno, lo cierto es que no me gusta mucho lo que se produce actualmente, sobre todo en el terreno audiovisual. Últimamente, se utilizan muchos recursos humorísticos para llamar la atención del público, pero a decir verdad, muchos de ellos me parecen demasiado absurdos y vacíos de contenido. Da la impresión de que con llamar la atención, a costa de un trabajo cutre, el objetivo ya está alcanzado. Me gusta la sencillez y originalidad, y muestra de ello creo que son las grandísimas creatividades que tienen marcas como Audi o Volkswagen. Me encantan.


¿Cómo te imaginas a Arena Publicidad dentro de unos años?

La veo como una gran agencia de publicidad. En estos momentos, está en un proceso de crecimiento, agrupando esfuerzos para sacar adelante todo el potencial que tiene. Somos un equipo joven con una actitud fresca y responsable, y estoy convencido de que eso sólo puede llevarnos mejorar.


Muchas gracias

No hay comentarios: