lunes, 29 de octubre de 2007

“Desde que tuve mi primer ordendor en 1994, supe que ésta sería mi profesión”


Este creativo gráfico puro, sin fisuras, inquieto -física y mentalmente-, con carácter, resolutivo e impaciente lleva ocho años echando de menos Gran Canaria e intentando diseñarse a sí mismo en Madrid. Fuera de Arena, su creatividad continúa expandiéndose, a través del patinaje y el rap. Sin tregua, sin descanso, Fernando Nagore.


¿En qué momento te incorporas a Arena Publicidad?

Pues hace ya unos diez u once meses. Me parece increíble, ¡pero es que el tiempo pasa volando!


¿Cuál es tu labor en Arena Publicidad?

Soy creativo gráfico y mi labor consiste en dar forma a las ideas. Me gusta mi trabajo. Siempre he dibujado y pintado, pero desde que tuve mi primer ordenador, allá por el 94, supe que ésta sería mi profesión.


¿Qué es lo que más valoras de tu trabajo?

Terminar un proyecto y verlo impreso, pero sobre todo me gusta sentirme realizado tras haber logrado superarme profesionalmente. Hacer un trabajo de calidad es lo más reconfortante.


¿A qué cliente elegirías, si sólo pudieras quedarte con uno?

Es una pregunta difícil, pero creo que Novissima es el cliente que más me gusta. Es el que más libertad creativa nos deja y el mundo de la moda siempre necesita una estética muy sofisticada y cuidada. No obstante, ING son muy majos, da gusto trabajar con gente con la que te sientes cómodo.


Si pudieras modificar algo de tu rutina diaria, ¿qué sería?

Vivo en Madrid y vengo todos los días hasta Las Rozas en guagua (autobús). En condiciones normales, no es un trayecto demasiado largo, pero en hora punta es horrible. ¡Peor que el metro!


¿Qué objetivos te marcas a medio plazo?

Un objetivo que siempre hay que tener, a corto, medio y largo plazo, es crecer como profesional. En Arena me siento muy bien, tengo compañeros con los que da gusto trabajar. A corto y medio plazo, me veo aquí.


¿Cómo ves la publicidad en la actualidad?

Caótica, omnipresente y sobre todo cambiante. Creo que estamos en un proceso de adaptación a los tiempos que corren (hablo de España). Espero que cada vez los clientes busquen una publicidad más atrevida y que los cánones actuales pasen a formar parte del pasado.


¿Y cómo ves a Arena Publicidad en el futuro?

Más. Creo que esa palabra monosílaba resume de manera clara cómo me imagino esta agencia en unos años. Como ya decía antes, llevo menos de un año aquí y ya estoy viéndola crecer.


Muchas gracias

No hay comentarios: