miércoles, 14 de noviembre de 2007

“Mi objetivo es seguir mejorando cada día”


Hace poco que Almudena Vindel forma parte de la plantilla de Arena, pero ya se ha ganado el afecto y el reconocimiento que le corresponden. Madrileña resignada, esta valenciana de nacimiento se desenvuelve como pez en el agua en este mar de mensajes que es la publicidad, comunicando de forma clara y concisa lo que el cliente aún ni sabe que quiere y necesita.


¿Cuándo entras a formar parte del equipo de Arena Publicidad?

Hace muy poquito. Entré en Arena Publicidad a mediados del mes de agosto, así que, ni cuatro meses.


¿En qué consiste tu trabajo en Arena Publicidad?

Soy copy o redactora publicitaria, es decir, corrijo o creo los textos de las piezas que elaboramos, complementando la labor del diseñador. También soy la encargada de redactar el blog de la web de la agencia, lo que me permite no olvidar mi formación de periodista.


De todas tus funciones, ¿cuál es la que más te gusta?

Me encanta mi trabajo en general. Soy una purista, y la corrección ortográfica y gramatical son para mí como hacer crucigramas. Pero, además, me encanta comunicar. Creo profundamente en el poder de la palabra y disfruto muchísimo pudiendo expresar de la mejor manera posible todo aquello que tengo en la cabeza.


Si tuvieras que elegir un cliente, ¿con cuál te quedarías?

Aún es pronto para elegir, pero posiblemente me quedaría con Dräger, a la hora de corregir, porque requiere concentración absoluta. Y con ING Real State, a la hora de crear, porque me permite redactar textos amplios. Pero, sin duda, las piezas realizadas para la propia agencia son las que más me gustan.

¿Qué transformarías de tu día a día?

Seguramente, cuando suena el reloj a eso de las 7.30 de la mañana. Pero después del susto que me producen los pajarillos de mi despertador, me monto en el coche con ganas de llegar a la agencia y empezar a trabajar. Culpa de ese buen despertar la tiene el buen ambiente que hay en Arena.


¿Qué objetivos te gustaría alcanzar a medio plazo?

Mi objetivo no es otro que seguir mejorando cada día. Mi mayor éxito, dentro de cinco o diez años, será mantenerme viva en el mundo de la comunicación.


¿Cómo valoras el sector publicitario y las piezas que en él se realizan?

Antes de entrar en la publicidad, sólo me quedaba con la anécdota o la canción. Ahora, la veo de manera muy crítica porque la valoro como profesional, además de como usuaria. Disecciono el guión, el audio, el ritmo, la composición, los colores, el doblaje, el texto, los antecedentes de esa pieza, la estrategia…


¿Cómo crees que se desarrollará Arena Publicidad?

Creo que será una agencia en constante crecimiento.


Muchas gracias

No hay comentarios: