miércoles, 10 de octubre de 2007

“Nos mantenemos al margen de la agresividad del mercado, gracias a nuestros clientes de siempre”



Definir su labor en Arena es limitar sus posibilidades, porque es mucho más que un ejecutivo de cuentas. Se encarga también de labores administrativas, de recursos humanos, de la estrategia… Pablo Álvarez cuenta con el respeto de clientes, proveedores y creativos, y su mayor satisfacción es ser el artífice del ambiente que existe entre el equipo de la agencia.


¿Desde hace cuánto tiempo formas parte de Arena Publicidad?

Hace unos cuatro años empecé a trabajar con el pequeño equipo de Arena, entonces unas tres personas, en unos proyectos muy interesantes para una multinacional del sector de seguros de salud (CIGNA). Nuestra relación era regular pero a distancia, ya que me dedicaba a trabajar para varias empresas a la vez, y esto me permitió vivir distintas experiencias. Pero ha sido en enero de este año cuando formalicé mi situación con Arena.


¿Cuál es tu labor en Arena Publicidad?

No sabría definirlo con una palabreja, un cargo... En mi tarjeta dice “ejecutivo de cuentas” y la verdad es que esa actividad me ocupa un 50% de mi tiempo, el otro 50% lo lleno con labores de RR.HH., gestión administrativa, bancos, acuerdos con proveedores y estrategia. Aunque parezca un cajón de sastre, la verdad es que son actividades que están muy conectadas entre sí y me permiten tener una visión muy global de la agencia.


¿Cuál crees que es la mejor virtud de Arena Publicidad?

Supongo que el capital humano. No es un alarde de ser los mejores en lo nuestro, es la capacidad de relación entre nosotros. Dentro del equipo podemos hablar de todo o casi todo: puedo hablar de bicis con un creativo en la cocina tomándome un café, mi jefe pasa a mi despacho para contarme su fin de semana, mi compañera comparte las fotos de su boda… En fin, es como un grupo de amigos con quien compartes muchas cosas de tu vida personal.


¿Qué es más complicado: lidiar con los clientes o con los creativos?

Cada cosa en su sitio, no las puedo comparar. Los clientes te pueden presionar o hacer perder la cabeza en medio de su vorágine diaria, y encima son muchos… ¡Pero me gusta! Y los creativos son otra cosa, es la parte más agradable. Colaboras en la toma de decisiones sobre la creatividad que se tiene que aplicar a un proyecto, y ves como de la nada salen piezas excelentes que, a fin de cuentas, es nuestro producto.


Si pudieras cambiar algo de tu rutina diaria, ¿qué sería?

Dejaría de enviar tantos emails.


¿Cuál es tu objetivo a medio plazo?

Consolidar dos cosas: un equipo estable con capacidad de crecimiento (este año somos el doble de personas y no nos hemos vuelto locos), y la calidad de los clientes/trabajos que desarrollemos aquí dentro. Estas dos cosas bien combinadas nos asegurarán un buen futuro como empresa.


¿Cómo ves la publicidad en la actualidad?

Como yo lo veo, una humilde opinión, Arena es una empresa muy joven que crece a buen ritmo. El año pasado crecimos un 200% y esa cifra no es fácil de sostener, pero creo que los esfuerzos que estamos haciendo en la actualidad son para consolidar esos resultados. El resumen de esto es que Arena es una agencia que intenta mantenerse al margen del mercado tan agresivo que existe en la actualidad y eso lo conseguimos haciendo proyectos con la confianza de nuestros clientes de siempre. Por ahora, no queremos tener que ir a competir con otras agencias directamente para conseguir nuevas cuentas, queremos demostrar que podemos ayudar a los departamentos de marketing y comunicación de las empresas a hacer mejor su trabajo en una relación a largo plazo.


¿Qué le depara a Arena Publicidad el futuro?

Creo que Arena, tanto por trayectoria como por know-how, seguirá posicionándose como una agencia creativa con un gran conocimiento de la producción. Esto es una de nuestras ventajas competitivas sostenibles porque para las empresas, siempre será mejor darle los proyectos llave en mano, despreocupándose de cómo hacerlo, dónde, tiempos, costes, etc.


Muchas gracias

No hay comentarios: